Entradas populares

domingo, 22 de febrero de 2015

Lo que verdaderamente importa en una amistad..

No me importa si tu casa es un desastre. Voy a mover tu ropa del sillón, me voy a sentar y te voy a ayudar a doblarla mientras nos reímos de lo mucho que odiamos guardar la ropa limpia. No me importa que tengas un perro feo, baboso y ruidoso. Voy a aceptar sus besos y voy a tirarle su pelota de tenis y a sacarlo a pasear. También está bien que no tengas nada de comida en tu refrigerador, porque comí antes de venir. Me gusta tu café barato y tus palomitas de microondas. 
No me importa si sales de la casa vestida así, o si compraste tu cartera en el supermercado, o si cada prenda que tienes vino de caridad. Tampoco me importa si compras en Zara o en la Brandy. Ambas vamos a sobrevivir si se te ven las raíces del pelo, si tienes un lunar raro, un pirsing horrible y del que te arrepientes, o si recientemente has engordado 7 kilos.
No me importa lo que comas o no comas, o si es orgánico o incluso si no lo es. 
No me importa si tienes un trabajo sin salida o si aún no descubres cual es tu pasión. No me importa si vas a yoga dos veces al día o a misa una vez cada tres o cuatro años y es sólo para hacer feliz a tu abuela. Un día trabajaras en lo que realmente te gusta y yo voy a estar ahí aplaudiéndote, sonriendo y gritando de alegría por tu éxito. Incluso si tenemos noventa y siete años cuando lo logres.
Puedes llorar conmigo. Cuéntame de lo mal que se ha portado tu novio contigo o cómo tu madre no para de molestarte con cada cosa por pequeña que sea, y cómo a veces desearías subirte al coche, empezar a manejar y dejar a todos atrás. Por un rato. Yo también tengo esas fantasías. Las mías incluyen una habitación de hotel oscura y fría donde pueda dormir y pedir servicio de habitación por tres días seguidos mientras veo cada tonto programa de televisión que encuentre.
No creo que seas una perdedora por haber cometido ese estúpido error y haber dejado los estudios y ahora no hagas nada.  ¿A quién le importa si tienes treinta y nueve años cuando te gradúes?
Ninguna de estas cosas importa.
Si somos amigas, esto es lo que me importa:
¿Eres amable? Me importa que seas amable.
¿Tienes buenas intenciones incluso cuando las cosas no funcionan bien? Eso me importa.
Me importa que ames, que seas amistosa con los niños pequeños y con los camareros cuando salgamos a comer.
Me importa que no hagas daño ni con tus manos ni con tus palabras. Me importa que cuando hagas algo mal, lo admitas. Y que puedas pedir disculpas sinceras. Todos nos equivocamos de vez en cuando. Cometemos errores. La habilidad para reconocer nuestros errores y aprender de ellos es más importante que ser perfecta.
Tus ideologías políticas no me importan. Tu religión es insignificante. Me importa que tus palabras y acciones no estén basadas en el odio. Me importa que puedas tolerar a la gente que es diferente. Me importan la empatía y la compasión.
Me importa que haya sonrisas incluso si lloramos. Que sintamos un poco más de esperanza.
Me importa saber que estamos mejor que muchos gracias a nuestra amistad, que no estamos solas.
ME IMPORTAS SÓLO TU!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario